Aparece en eBay un prototipo funcional del Essential Home por 900 dólares

Aparece en eBay un prototipo funcional del Essential Home por 900 dólares

por Jordi Bercial Actualizado: 08/04/2022 1

Essential anunciaba en 2017 un dispositivo que intentaba convertirse en lo que a día de hoy es Matter, un sistema centralizado para Internet of Things que nos permitiría hacer que dispositivos de ésta índole de distintos fabricantes pudiesen convivir en cierta armonía en el mismo hogar. Sin embargo, si bien tenía que lanzarse en agosto del mismo año, esto nunca ocurrió, y en 2020 la compañía cerraba tras haber lanzado solamente un Smartphone.

Sin embargo, este dispositivo sí que estuvo en desarrollo, hasta el punto de existir al menos un prototipo totalmente funcional que, tal como podemos leer en The Verge, ha aparecido en eBay por un importe de unos 900 dólares más envío.

Geeknetic Aparece en eBay un prototipo funcional del Essential Home por 900 dólares 1

En su momento se mencionaba que el dispositivo iba a funcionar sobre Ambient OS, algo que por aquel entonces sonaba bastante interesante, pero que podemos ver que no es más que una capa de personalización de Android.

Se desconoce por completo qué es lo que podría obtenerse a partir de un dispositivo así si cae en buenas manos, pero en el hipotético caso de que un programador pudiese seguir con el trabajo de Essential, esta unidad puede ser suya por el precio anteriormente mencionado de 900 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en eBay un prototipo funcional del Essential Home por 900 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner