Matter, el gran proyecto de unificación de la domótica formado por Google, Amazon y Apple, se retrasa hasta 2022

Matter, el gran proyecto de unificación de la domótica formado por Google, Amazon y Apple, se retrasa hasta 2022

por Pablo López 1

Matter, el estándar para unificar el Internet de las cosas (IoT), se retrasa hasta 2022 debido a que faltan pruebas antes de decidir la especificación al completo.

Matter es una de esas curiosas alianzas que de vez en cuando realizan las grandes empresas. En este caso, contamos con la presencia de Google, Amazon y Apple, tres grandes compañías que aúnan fuerzas para unificar todo lo respectivo a la domótica. El fin de este proyecto es proporcionar un estándar común para que todas las empresas afiliadas a Matter lo utilicen en sus productos destinados a IoT. Esto simplificaría en gran medida el proceso de programación de los desarrolladores, ya que estarían trabajando todos bajo una misma herramienta.

Geeknetic Matter, el gran proyecto de unificación de la domótica formado por Google, Amazon y Apple, se retrasa hasta 2022 1

Además, los usuarios de domótica dejarían de preocuparse por si su dispositivo es compatible o no con otro que quiere adquirir. Además, en este aspecto, los asistentes de Google (Assistant), Amazon (Alexa) y Apple (Siri) funcionarían igualmente con el producto adquirido, sea o no de dicha compañía. Además, ya sea el Google Nest, el Amazon Echo o el HomePod, todos deberían funcionar en conjunto, algo impensable hoy en día.

Tras esta breve introducción de lo que se propone, la noticia mala es que se retrasa hasta la primera mitad de 2022. Según el report oficial, esto se hace para que haya más tiempo de probar el protocolo antes de determinar las características de la especificación a utilizar. Sin embargo, las empresas continúan con su desarrollo y, tratándose de nombres de esta altura, el proyecto Matter seguramente salga adelante sin mayor problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Matter, el gran proyecto de unificación de la domótica formado por Google, Amazon y Apple, se retrasa hasta 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner