Samsung registra la marca Galaxy VR: ¿Nuevas gafas de Realidad Virtual  a la vista?

Samsung registra la marca Galaxy VR: ¿Nuevas gafas de Realidad Virtual a la vista?

por Antonio Delgado Actualizado: 21/04/2022 1

En su día, Samsung fue una de las empresas que más apostó por la realidad virtual "portátil". Muchos recordaréis las Gear VR que lanzaron cuando llegaron al mercado los Samsung Galaxy S6, y que fueron actualizándose para modelos sucesivos. Estas gafas utilizaban al smartphone como hardware de pantalla y procesamiento, por lo que no eran más que una "carcasa" con dos lentes y sistemas de sujeción. Además, la compañía había colaborado con Oculus para integrar tecnologías de control y posicionamiento.

Por aquel entonces la Realidad Virtual intentaba despegar y no había demasiado contenido, sin embargo, las cosas han cambiado ahora con la popularización de gafas como las Meta/Oculus Quest 2 y parece que Samsung quiere volver a intentarlo.

Geeknetic Samsung registra la marca Galaxy VR: ¿Nuevas gafas de Realidad Virtual  a la vista? 1

La compañía coreana ha registrado en la WIPO (World Intellectual Property Organization)  el nombre "GALAXY VR" tal y como han descubierto en letsgodigital, una denominación que haría referencia a unas nuevas gafas de realidad virtual sucesoras de las Gear VR. Además, también se ha registrado la marca GALAXY 360, que posiblemente sea una nueva variante de cámara de 360 grados como la Gear 360. La compañía lleva un tiempo deshaciéndose de la nomenclatura Gear que utilizaban también en smartwatches a favor de la marca "Galaxy", por lo que estos dos registros siguen esa línea. La compañía ya había registrado estos nombres en 2018 en Australia.

Geeknetic Samsung registra la marca Galaxy VR: ¿Nuevas gafas de Realidad Virtual  a la vista? 2

Por el momento no hay detalles sobre si las Galaxy VR serán unas gafas "standalone", es decir, que no necesiten hardware extra para funcionar, o si requerirán de un smartphone de la compañía para funcionar.

Estaremos atentos para ver qué presenta finalmente Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung registra la marca Galaxy VR: ¿Nuevas gafas de Realidad Virtual a la vista? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner