India quiere ser la ubicación de las próximas fábricas de semiconductores

India quiere ser la ubicación de las próximas fábricas de semiconductores

por Juan Antonio Soto 2

Parece que la India quiere ser la próxima región en construir fábricas para la fabricación de semiconductores. Según leemos en The Economic Times, quiere mantener conversaciones con los grandes fabricantes, Intel, GlobalFoundries y TSMC, para que puedan construir nuevas plantas de fabricación de semiconductores en su terreno. Para esto el gobierno ha ofrecido unas ayudas de 10 mil millones de dólares que pueden cubrir hasta la mitad del proyecto. Una cantidad atractiva que puede atraer a los fabricantes de semiconductores y pantallas al país.

Geeknetic India quiere ser la ubicación de las próximas fábricas de semiconductores 1

Los fabricantes de semiconductores están anunciando ampliaciones de sus fábricas y nuevas construcciones. Lo que pretende el gobierno de la India es que elijan su país como localización para la expansión de sus fábricas a la vez que promete cumplir con las altas exigencias que se necesitan para la construcción de estas tales como un fuerte suministro de agua y energía, así como una localización estratégica para la distribución posterior. Pero por el momento el país sufre cortes de suministros que tendrán que subsanar.

Geeknetic India quiere ser la ubicación de las próximas fábricas de semiconductores 2

La India quiere repetir el éxito que ha cosechado en la fabricación de teléfonos móviles, que le ha convertido en el segundo mayor fabricante. Samsung, Apple y Xiaomi ya fabrican teléfonos móviles en la India, además de que el país fabrica dispositivos para ellos mismos. Este éxito se quiere repetir con la fabricación de semiconductores, ampliando así la capacidad de ser autosuficientes también en este mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: India quiere ser la ubicación de las próximas fábricas de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner