AMD y Qualcomm colaborarán para instalar módulos FastConnect en sistemas AMD Ryzen

AMD y Qualcomm colaborarán para instalar módulos FastConnect en sistemas AMD Ryzen

por Jordi Bercial 1

Qualcomm ha anunciado hoy que colaborará con AMD para mejorar las opciones de conectividad inalámbrica disponibles actualmente en plataformas AMD Ryzen, razón por la que podremos ver como los módulos FastConnect, actualmente presentes en chips de Qualcomm, harán acto de presencia en sistemas equipados con procesadores AMD Ryzen.

Para empezar, Qualcomm ha anunciado que los equipos que lleguen con procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series contarán con el AMD Manageability Processor, el cual combinado con un módulo FastConnect 6900, permitirá la gestión de la plataforma completa de forma inalámbrica.

Geeknetic AMD y Qualcomm colaborarán para instalar módulos FastConnect en sistemas AMD Ryzen 1

Este módulo de conectividad llegaba primero en el Snapdragon 865+, pero sigue estando presente en chips como el Snapdragon 8 Gen 1, permitiéndole alcanzar velocidades de hasta 10Gbps en redes 5G sin problema, por lo que definitivamente podemos esperar grandes sistemas de conectividad inalámbrica en los próximos equipos basados en chips AMD Ryzen Pro 6000 Series.

Otra de las características que encontraremos gracias a FastConnect 6900 será la conectividad WiFi 6E, y en principio, deberíamos poder encontrar de forma inicial esta tecnología en equipos de HP y Lenovo, pues son las dos compañías que se han pronunciado al respecto, pero es de esperar que otras compañías hagan caso a esta propuesta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD y Qualcomm colaborarán para instalar módulos FastConnect en sistemas AMD Ryzen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner