La tecnología AMD EXPO ha sido vista en una diapositiva filtrada de MSI

La tecnología AMD EXPO ha sido vista en una diapositiva filtrada de MSI

por Juan Antonio Soto Comentarios Computex 2022

En el Computex que se está celebrando estos días hemos podido ver anunciados los AMD Ryzen 7000 Series que cuentan con soporte para PCI Express 5.0 y memoria DDR5 tal y como ya lo hacen los Intel Alder Lake. En las demostraciones se han podido observar algunas características de otras tecnologías de las que AMD aún no se ha pronunciado, como AMD EXPO, un sistema para overclocking de memoria DDR5 similar al que tiene Intel con XMP 3.0.

En las demostraciones de este Computex 2022 se ha podido ver una muestra de estos procesadores AMD Ryzen 7000 Series funcionando con memoria DDR5 a 6.000 MHz y una latencia CL30 y con memorias DDR5 a 6.400 MHz y latencia CL32. A pesar de estos datos no hay información de cómo funciona esta tecnología AMD EXPO que ya anunció con grandes novedades en overclocking para memorias.

Geeknetic La tecnología AMD EXPO ha sido vista en una diapositiva filtrada de MSI 1

Según la diapositiva compartida por MSI, también se han visto algunas discrepancias entre los datos que ha facilitado AMD de sus Ryzen 7000 Series y las que se han podido ver en esta. Según AMD, estos nuevos procesadores contarán con 24 carriles PCI Express 5.0, mientras que en la diapositiva hemos observado hasta 28. Además, se ha visto como el consumo de 170W se ha nombrado como TDP y no como potencia máxima que pueden alcanzar. Es posible que estos datos correspondan a próximas versiones más potentes de estos nuevos Ryzen 7000 Series, al igual que ha hecho Intel con el Intel Core i9-12900KS que se lanzó unos meses después del Core i9-12900K.

Geeknetic La tecnología AMD EXPO ha sido vista en una diapositiva filtrada de MSI 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La tecnología AMD EXPO ha sido vista en una diapositiva filtrada de MSI - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner