La CPU AMD Mendocino cuenta con solo 2 unidades de cómputo en su GPU integrada

La CPU AMD Mendocino cuenta con solo 2 unidades de cómputo en su GPU integrada

por Juan Antonio Soto 1

Después de ver la primera consola que saldrá con la CPU AMD Mendocino anunciada el pasado Computex 2022, según un conocido filtrador esta CPU no será suficiente para derrotar a la Steam Deck de Valve. Según vemos en Weibo la CPU AMD Mendocino cuenta con solo 2 unidades de cómputo RDNA 2 frente a las 8 con la que cuenta la Steam Deck. Con solo 2 CU no será suficiente para ejecutar los juegos como lo hace la consola de Valve.

Geeknetic La CPU AMD Mendocino cuenta con solo 2 unidades de cómputo en su GPU integrada 1

Aunque AMD ya confirmó que eran dos CPUs totalmente diferentes, la configuración de 4 núcleos y 8 hilos daba a entender que era una CPU derivada de Van Gogh. Pero según la filtración, esta CPU de bajo consumo que está orientada a ultra portátiles no cuenta con la misma configuración de gráficos. Algo que tiene sentido, puesto que la CPU está orientada a un consumo reducido y equipos portátiles de peso ligero que puedan aguantar una jornada completa sin tener que recargar la batería.

Geeknetic La CPU AMD Mendocino cuenta con solo 2 unidades de cómputo en su GPU integrada 2

Por el momento, la primera consola que incluye esta CPU Mendocino de AMD no ha confirmado los datos de los gráficos integrados esta nueva CPU. AMD tampoco ha especificado los datos acerca de esta GPU de su nuevo procesador orientado a ultra portátiles. Por el momento nos quedamos con estos rumores a falta de una confirmación oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La CPU AMD Mendocino cuenta con solo 2 unidades de cómputo en su GPU integrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner