Volvo llega a un acuerdo con Epic Games para incluir Unreal Engine 5 en el sistema de entretenimiento de sus coches

Volvo llega a un acuerdo con Epic Games para incluir Unreal Engine 5 en el sistema de entretenimiento de sus coches

por Juan Antonio Soto 4

Volvo Cars y Epic Games han llegado a un acuerdo para llevar dentro de sus coches el motor propiedad de Epic Games Unreal Engine 5. Gracias a este software se podrá ofrecer mayor calidad de gráficos en el sistema de info-entretenimiento que incorporarán los nuevos coches de la marca. Gracias a este nuevo acuerdo, Volvo será la primera en llevar este motor de creación de gráficos en 3D al sistema incluido en los coches de la marca.

Geeknetic Volvo llega a un acuerdo con Epic Games para incluir Unreal Engine 5 en el sistema de entretenimiento de sus coches 1

Con Unreal Engine 5 en el sistema de info-entretenimiento de Volvo se podrán crear gráficos 3D en tiempo real con colores más vivos y animaciones 3D únicas. Volvo pretende mejorar la experiencia de usuario a sus clientes con esta nueva tecnología. Para mover este sistema de info-entretenimiento, los coches Volvo cuentan con la plataforma de Qualcomm Snapdragon para coches de tercera generación.

Geeknetic Volvo llega a un acuerdo con Epic Games para incluir Unreal Engine 5 en el sistema de entretenimiento de sus coches 2

Con esta combinación de Unreal Engine de Epic, junto con el sistema para coches de Qualcomm Snapdragon, el sistema de info-entretenimiento de Volvo será el doble de rápido con una capacidad de 10 veces superior para crear gráficos y animaciones en la pantalla interior de los coches que incluyan este nuevo sistema.

Geeknetic Volvo llega a un acuerdo con Epic Games para incluir Unreal Engine 5 en el sistema de entretenimiento de sus coches 3

Volvo presentará en breve el primer coche que contará con este sistema basado en el acuerdo de estas empresas. Un coche totalmente eléctrico que se podrá ver a finales de este 2022. Pero Volvo seguirá innovando para buscar nuevos usos a esta tecnología Unreal Engine junto con la plataforma de Qualcomm para ofrecer otros servicios en sus coches.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Volvo llega a un acuerdo con Epic Games para incluir Unreal Engine 5 en el sistema de entretenimiento de sus coches ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner