Consiguen calcular 100 billones de decimales del número Pi

Consiguen calcular 100 billones de decimales del número Pi

por Jordi Bercial Actualizado: 10/06/2022 1

El equipo de desarrolladores de Google Cloud liderado por Emma Haruka Iwao ha conseguido un nuevo récord en cuanto al número de decimales descubiertos del número Pi, una carrera computacional que parece no tener fin, y que en esta ocasión se ha saldado con una cifra de 100 billones de decimales del número Pi, que equivalen a 100 trillones americanos.

En 2019 ya consiguieron un récord, en el cual alcanzaron una cifra de 31.4 billones de dígitos, un récord que había sido roto en varias ocasiones, incluyendo la ocasión en la que una universidad suiza alcanzó los 82.8 billones de dígitos. Sin embargo, este año el pastel es de nuevo para este equipo de Google Cloud.

Geeknetic Consiguen calcular 100 billones de decimales del número Pi 1

Este equipo está trabajando ya con el equipo de Guinness World Record para reconocer oficialmente esta hazaña, la cual ha necesitado de 157 días, 23 horas, 31 minutos y 7,651 segundos. Se trata de una cifra superior a la de 2019, que requirió de 121 días, pero en comparación, los resultados son mucho mejores.

Al final del día, parte del trabajo de Emma Haruka es mostrar de lo que es capaz Google Cloud, y en este caso, queda claro que la potencia de su infraestructura es, literalmente, de récord, al menos en este caso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Servidores Google Google Cloud
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen calcular 100 billones de decimales del número Pi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner