Overclockean la Galax GeForce RTX 2080 Ti HOF hasta los 2.94 GHz con LN2 y establecen dos récords mundiales

por Pablo López 1

El overclocker OGS ha conseguido alcanzar los 2.94 GHz en el núcleo de la gráfica Galax GeForce RTX 2080 Ti Hall of Fame, además de batir dos señalados récords mundiales.

En el evento Galax OC Gathering 2019 han podido batir los récords mundiales de 3DMark11 y GPU PI, cada uno haciendo referencia y comparándolo con otros de iguales componentes. Para ello, el overclocker OGS aumentó la frecuencia de la GPU hasta los 2.94 GHz mediante la utilización de nitrógeno líquido. Esto supone un aumento del 118% respecto a la velocidad base de la GPU RTX 2080 Ti, una hazaña bastante reseñable. El uso de la gráfica Galax GeForce RTX 2080 Ti Hall of Fame tuvo buena parte de la culpa pues cuenta con 19 VRM, 16 de los cuales están dedicados a la GPU.

Geeknetic Overclockean la Galax GeForce RTX 2080 Ti HOF hasta los 2.94 GHz con LN2 y establecen dos récords mundiales 1

Clic para ampliar

En el primer benchmark se obtuvo una puntuación de 55081 puntos, situándose en primer puesto respecto a otros sistemas con una sola GPU. En el segundo se pudo calcular mil millones de decimales del número Pi en tan solo 2.691 segundos. El resto del equipo se compuso de un Intel Core i9 9980XE a 6 GHz, RAM DDR4 a 4 GHz y una ASUS ROG Rampage VI Extreme Omega. Seguro que podemos esperar nuevos récords mundiales de gráficas RTX basadas en la nueva arquitectura Turing de NVIDIA, ya que tan solo llevan en el mercado unos 6 meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Overclockean la Galax GeForce RTX 2080 Ti HOF hasta los 2.94 GHz con LN2 y establecen dos récords mundiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner