Meta habría cancelado el desarrollo de su smartwatch con cámaras integradas

Meta habría cancelado el desarrollo de su smartwatch con cámaras integradas

por Jordi Bercial Actualizado: 16/06/2022 2

El año pasado se hacía publica la existencia de un prototipo de un smartwatch de Meta –anteriormente Facebook—que entre otras cosas, contaba con dos cámaras, una de ellas colocada de forma extraña bajo la pantalla del dispositivo en un notch, tal como vemos en esta noticia al respecto. Sin embargo, parece ser que Meta habría cancelado el desarrollo de este dispositivo.

Por ahora se desconocen las razones de esto, pero según podemos leer en TechCrunch, podría tener que ver con la pérdida de dinero que ha resultado ser el desarrollo para el metaverso, el universo virtual del que Meta quiere ser una postura relevante –tal como dejaba claro el cambio de nombre de la empresa— aunque existe otra teoría al respecto.

Geeknetic Meta habría cancelado el desarrollo de su smartwatch con cámaras integradas 1

La razón por la que se ha cancelado su desarrollo podría tener que ver con un aspecto tecnológico, pues entre los planes para este reloj, se supone que debía encontrarse un sensor capaz de convertir impulsos nerviosos en acciones directamente en el reloj, pero aparentemente la cámara frontal, situada en el borde bajo la pantalla, hacía imposible su integración.

Sea cual sea la razón para esta cancelación, por ahora no será conocida, pues Meta se ha negado a comentar al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartwatches Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta habría cancelado el desarrollo de su smartwatch con cámaras integradas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner