Un informe revela que la mitad de las empresas japonesas usan Internet Explorer

Un informe revela que la mitad de las empresas japonesas usan Internet Explorer

por Jordi Bercial 1

Ayer anunciábamos que Internet Explorer perdía el soporte, con lo que esto conllevaba, pero como era de esperar, existen zonas en las que el navegador por defecto de Windows durante años seguía siendo el navegador preferido por estos usuarios. Sin embargo, si bien ya no era una elección óptima para los usuarios domésticos, que deberían usar Microsoft Edge en vez de Internet Explorer, para empresas es un riesgo de seguridad importante.

Tal como podemos leer en Engadget, en Japón este problema ha sido bastante evidente, pues la mitad de las empresas japonesas seguían utilizando Internet Explorer para sus operaciones diarias, con lo que esto conlleva en determinados aspectos. Recordemos que Microsoft lleva desde hace mucho tiempo avisando de que se terminaría el soporte a Internet Explorer.

Geeknetic Un informe revela que la mitad de las empresas japonesas usan Internet Explorer 1

En la publicación podemos ver también que un 20 por ciento de los usuarios encuestados no tenían planes o sabían cómo llevar sus negocios a navegadores alternativos como Google Chrome o Microsoft Edge, un problema que también se extiende a las agencias gubernamentales, algo conocido en España.

Muchas de las páginas gubernamentales de Japón requieren de Internet Explorer para funcionar, de modo que el modo IE de Edge será prácticamente obligatorio en la región, algo que debería recibir soporte hasta 2029 como mínimo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Internet Explorer
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un informe revela que la mitad de las empresas japonesas usan Internet Explorer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner