AMD trabaja en una GPU RDNA 3 con doble chiplet y hasta 16.384 Stream Processors, según los últimos rumores

AMD trabaja en una GPU RDNA 3 con doble chiplet y hasta 16.384 Stream Processors, según los últimos rumores

por Antonio Delgado 1

AMD está preparando una nueva GPU de gama alta basada en su nueva arquitectura RDNA 3. Este modelo tendrá un rendimiento por encima de las Navi 33, Navi 32 y Navi 31 y estará basada en un diseño de doble chiplet con el que conseguirá la friolera de 16.284 Stream Processors, los "núcleos" de las GPU de AMD. Su nombre todavía es desconocido, así como a la gama y sector al que pertenecerá.

La información viene del "leaker" Greymon55, conocido por haber filtrado ya varios detalles sobre distintas tecnologías de AMD.

Por el momento no se sabe si será una gráfica de la líneaa Radeon para Gaming, o si se enfocará a mercados profesionales en las familias Radeon Pro, o incluso en gamas dedicadas a aceleración. Habrá que esperar a nuevas filtraciones o a que AMD desvele algunos detalles para ver qué esconden bajo la manga.

Si bien no sería una gráfica Dual al uso, como aquellas que existían hace unos años con dos GPUs independientes (AMD Radeon 4870X2, 6990, etc.), sí que contaría con dos Dies o Chiplets, cada uno con sus propios núcleos  gráficos. Esta estrategia ya la ha utilizado AMD en tarjetas como la Instinct MI200

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD trabaja en una GPU RDNA 3 con doble chiplet y hasta 16.384 Stream Processors, según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner