La primera tarjeta microSD de 1,5TB es de Micron y está orientada a videovigilancia

La primera tarjeta microSD de 1,5TB es de Micron y está orientada a videovigilancia

por Antonio Delgado Actualizado: 06/02/2023 1

La nueva Micron i400 es la primera tarjeta microSD del mundo que alcanza 1,5 TB de capacidad. Está formada por memorias NAND FLASH 3D de 176 capas de la compañía. 

La compañía orienta a este modelo hacia la grabación de vídeos de seguridad, ya sea a nivel doméstico, para cámaras de policías, o sistemas de videovigilancia con IA para entornos profesionales. En todos estos casos, la capacidad y durabilidad de la tarjeta microSD es clave para poder almacenar grandes cantidades de datos en forma de vídeos grabados. De hecho, Micron apunta a que con 1,5 TB de capacidad, estas tarjetas microSD pueden grabar hasta 120 días de vídeo localmente, eliminando la necesidad de subir lo grabado a servidores en la "nube".

Geeknetic La primera tarjeta microSD de 1,5TB es de Micron y está orientada a videovigilancia 1

Además, la Micron i400 de 1,5 TB promete una durabilidad de 5 años funcionando todos los días, las 24 horas del día, grabando datos. También soporta el manejo de grabación de vídeo 4K al mismo tiempo que se detectan hasta 8 eventos de reconocimiento por IA (reconocimiento facial, de matrículas, etc.). Cuenta con la certificación U3 de Clase 10 con soporte para grabación 4K.

Por el momento, se desconoce su precio, pero posiblemente no sea barata teniendo en cuenta su capacidad y los usos profesionales hasta los que se orienta.

La gama Micron i400 está formada por tarjetas que van desde los 64 GB hasta los mencionados 1,5 TB, con modelos intermedios de 128, 256 y 512 GB y 1 TB.

Geeknetic La primera tarjeta microSD de 1,5TB es de Micron y está orientada a videovigilancia 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La primera tarjeta microSD de 1,5TB es de Micron y está orientada a videovigilancia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner