Take-Two quiere eliminar todos los mods para VR de juegos como GTA V o Red Dead Redemption 2

Take-Two quiere eliminar todos los mods para VR de juegos como GTA V o Red Dead Redemption 2

por Antonio Delgado 1

Las comunidades de mods de videojuegos han ayudado en muchas ocasiones a la popularización de multitud de títulos y a atraer a más jugadores. Esto ha hecho que muchas compañías permitan, o incluso apoyen y potencien a este tipo de modificaciones que existen para añadir nuevos elementos a juegos, mejorar gráficos y mucho más.

Sin embargo, hay compañías que no quieren que nadie modifique sus juegos y atacan sin contemplaciones cualquier mejora o añadido que creen los usuarios, y parece que Take-Two es una de ellas.

Geeknetic Take-Two quiere eliminar todos los mods para VR de juegos como GTA V o Red Dead Redemption 2 1

Con el auge de la realidad virtual y la llegada de sistemas con coste contenido como las Oculus Meta Quest 2, juegos de Take-Two como Mafia, GTA V o Red Dead Redemption 2 vieron como se lanzaban distintos mods para adaptarlos a la realidad virtual ante la ausencia de modos oficiales por parte de las compañías desarrolladoras.

Ahora, Take-Two ha comenzado a enviar denuncias basándose en la DCMA (Digital Millennium Copyright Act) para que los desarrolladores de los mods para VR de sus juegos los eliminen definitivamente alegando derechos de copyright.

No es la primera vez que un ataque de una compañía a su comunidad termina haciendo daño a las ventas y reputación de sus juegos presentes y futuros. Por otro lado, parece que en el caso de estas denuncias, los mods no eran gratuitos, por lo que había personas lucrándose con las modificaciones de los juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Take-Two quiere eliminar todos los mods para VR de juegos como GTA V o Red Dead Redemption 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner