ASUS anuncia que 23 placas con chipset Z690 serán compatibles con los Intel Raptor Lake

ASUS anuncia que 23 placas con chipset Z690 serán compatibles con los Intel Raptor Lake

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de placas base ASUS ha anunciado que una gran cantidad de placas con chipset Z690 serán compatibles con los nuevos procesadores Intel Raptor Lake de decimotercera generación. La lista está compuesta por nada menos que 23 referencias todas con el chipset tope de gama de esta generación. Los modelos corresponden a las series ROG, ROG STRIX, ProArt, PRIME y TUF GAMING.

Geeknetic ASUS anuncia que 23 placas con chipset Z690 serán compatibles con los Intel Raptor Lake 1

La compatibilidad estará disponible mediante una actualización de BIOS a la versión 1601 en la mayoría de las placas, excepto en 5 modelos de la serie PRIME que será la 1603. Incluso alguno de los modelos consultados ya dispone de esta actualización. Únicamente tendrás que descargar la nueva versión de BIOS e instalarla según las indicaciones del fabricante mediante EZ-Flash o BIOS Flashback. Así ya tendrás compatibilidad en tu actual placa con la próxima generación de procesadores Intel Raptor Lake sin tener que comprar una nueva placa con chipset de la serie 700.

Geeknetic ASUS anuncia que 23 placas con chipset Z690 serán compatibles con los Intel Raptor Lake 2

Esta compatibilidad ya la habíamos visto al instalar una muestra de ingeniería de un Intel Raptor Lake en una placa actual con chipset Z690. Aun así, Intel presentará la nueva serie 700 de chipset compatible con los nuevos Raptor Lake, que añadirán nuevas funciones a esta generación. También se ha confirmado mediante una filtración que existirán modelos con memoria DDR4 y DDR5 al igual que la actual generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia que 23 placas con chipset Z690 serán compatibles con los Intel Raptor Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner