Minisforum lanzará dos modelos de mini PC basados en la plataforma para portátiles Intel NUC X15 y X17

Minisforum lanzará dos modelos de mini PC basados en la plataforma para portátiles Intel NUC X15 y X17

por Juan Antonio Soto 2

Minisforum lanzará dos nuevos Mini PC ultradelgados basados en la plataforma de portátiles Intel NUC X15 y X17 al que ha quitado el monitor para convertirlo en un PC de escritorio, y conectar nuestros periféricos como el teclado y ratón. Intel ha actualizado la plataforma NUC X15 recientemente, pero estos Minisforum están basados en la plataforma NUC X15 y X17 de pasada generación y utiliza los procesadores Intel Tiger Lake.

Geeknetic Minisforum lanzará dos modelos de mini PC basados en la plataforma para portátiles Intel NUC X15 y X17 1

Estos nuevos Minisforum contarán con dos modelos, el NUCXI5 vendrá con procesadores Intel Tiger Lake Core i5-11400H y una gráfica NVIDIA RTX 3060. El Minisforum NUCXI7 vendrá con el Core i7-11800H junto con gráficos NVIDIA RTX 3070. Ambos procesadores se han utilizado mucho para juegos en portátiles de hace 1 año y tienen un gran rendimiento, pero ahora los fabricantes eligen una opción más actualizada como los Intel Alder Lake. Intel ha actualizado la plataforma X15 con nuevos procesadores Intel Alder Lake y también cambió los gráficos por los suyos Intel Arc quitando la opción de NVIDIA. Quizá Minisforum decida lanzar unos Mini PC actualizados utilizando esta nueva configuración.

Geeknetic Minisforum lanzará dos modelos de mini PC basados en la plataforma para portátiles Intel NUC X15 y X17 2

Ambos modelos disponibles contarán con memoria DDR4 a 3.200 MHz con un máximo de 64 GB y con dos ranuras para almacenamiento M.2 PCIe de tamaño 2280. Admiten dos monitores simultáneamente gracias a su salida HDMI y Thunderbolt 4. También tiene tarjeta de red RJ45 y 3 puertos USB 3.2 de tipo A. Todo esto en un chasis delgado como el de un portátil de solo 80x260x394 mm. Por el momento no están disponibles para su venta y el fabricante no ha anunciado un precio recomendado para cada uno de los modelos.

Geeknetic Minisforum lanzará dos modelos de mini PC basados en la plataforma para portátiles Intel NUC X15 y X17 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Minisforum lanzará dos modelos de mini PC basados en la plataforma para portátiles Intel NUC X15 y X17 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner