ASUS se adelanta a Creative con una gran tarjeta de sonido PCI Express

por Javier Rodríguez 1

Esta nueva tarjeta de sonido de Asus no solo evoluciona a un interfaz más interesante sino que añade prestaciones muy esperadas para tener una verdadera evolución de un tipo de tarjetas añadidas que aunque menos atractivas desde la integración de audio en todas las placas si que mantiene un público fiel que vemos como Creative, líder indiscutible de este sector, parece haber abandonado sin novedades durante más de dos años.

De las principales novedades de la Sonar D5 de Asus me quedo con la integración de unos DACs de calidad como son los Cirrus Logics CS4398, que permiten una calidad de salida HiFi por los conectores analógicos, y también el soporte de los principales estándares actuales como son DirectSound, EAX 5.0 y OpenAL. También en el sector multimedia esta tarjeta soporta los principales estándares como son el Dolby Digital o el DTS incluidos los de comprensión en tiempo real como el Dolby Digital Live.

Sus niveles de calidad han aumentado hasta los 116dB en los canales frontales y los 112dB en los traseros y en su DSP que soporta todos estos estándares de alta calidad. La pena es que Asus no ha utilizado los mismos DACs en todas las salidas analógicas, dejando los de más calidad únicamente en las salidas frontales, y por tanto echando por tierra parte del resultado cuando usamos sonido envolvente. Aun así por 90$ de precio de salida la verdad es que estamos delante de un producto a tener muy en cuenta.

ASUS se adelanta a Creative con una gran tarjeta de sonido PCI Express, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS se adelanta a Creative con una gran tarjeta de sonido PCI Express ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner