Una unidad SSD Phison PCIe 5 junto con un Ryzen 7000 Series alcanza los 10 GB/s de lectura y escritura

Una unidad SSD Phison PCIe 5 junto con un Ryzen 7000 Series alcanza los 10 GB/s de lectura y escritura

por Juan Antonio Soto 1

Durante el evento Flash Memory Summit Conference & Expo, en el que hemos visto nuevas memorias NAND 4D de SK Hynix y la presentación de una nueva tecnología para potenciar el rendimiento del almacenamiento flash por parte de Kioxia. Gracias a Tom´s Hardware, también hemos visto un AMD Ryzen 7000 Series al que se ha instalado una unidad SSD PCI Express 5.0 de la mano de Phison para alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps.

Geeknetic Una unidad SSD Phison PCIe 5 junto con un Ryzen 7000 Series alcanza los 10 GB/s de lectura y escritura 1

Anteriormente ya se pudo ver esta colaboración, que pudo alcanzar 12 GB/s de lectura y 10 GB/s de escritura gracias a un adaptador PCIe 5.0. En esta ocasión la unidad SSD está conectada al slot de la placa, sin necesidad de ningún tipo de adaptador y utilizando los carriles PCI Express 5.0 conectados directamente a la CPU. Así ha alcanzado más de 10.000 MB/s de escritura y lectura secuencial utilizando CrystalDiskMark.

Geeknetic Una unidad SSD Phison PCIe 5 junto con un Ryzen 7000 Series alcanza los 10 GB/s de lectura y escritura 2

La prueba se ha ejecutado con una unidad con memoria de 232 capas de Micron la cual aún se encuentra en fase de pruebas.  Esta memoria se ejecuta actualmente a 1.600 MT/s, pero en su versión final podrá alcanzar los 2.000 MT/s para poder llegar a los 12 GB/s de lectura y escritura. Phison también está preparando un nuevo firmware, al igual que ha hecho Sabrent con su Rocket 4 Plus G, optimizado para la tecnología Microsoft DirectStorage, aunque se espera que también sean compatibles con SmartAcces Storage de AMD.

Geeknetic Una unidad SSD Phison PCIe 5 junto con un Ryzen 7000 Series alcanza los 10 GB/s de lectura y escritura 3

Se espera que estas primeras unidades con controladora Phison lleguen el próximo mes de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Una unidad SSD Phison PCIe 5 junto con un Ryzen 7000 Series alcanza los 10 GB/s de lectura y escritura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner