Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia

Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia

por Jordi Bercial Actualizado: 05/08/2022 1

Hoy ha tenido lugar un Webinar por parte de AMD en el que hemos podido ver tanto información general de la plataforma como información concreta sobre algunos modelos de placas base, entre las cuales encontramos varios modelos de ASUS, tal como veremos a continuación.

Tal como comentábamos en la otra noticia, AMD solo ha mostrado información sobre X670 y X670E, por lo que los modelos inferiores no están presentes, y probablemente sean presentados en una fecha posterior al lanzamiento de estos modelos.

Geeknetic Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia 1

ASUS ha mostrado dos modelos de la gama Crosshair, siendo estos las ASUS ROG Crosshair X670E Extreme y Crosshair X670E Hero, tratandose así de dos modelos con chipset de la gama Extreme, sin un solo modelo con un chipset estándar haciendo acto de presencia. Ambos modelos son muy similares, habiendo agrupado ASUS las características presentes en las dos.

Geeknetic Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia 2

Ambos modelos cuentan con lo que ASUS denomina un diseño amigable para el segmento DIY, pues para empezar, las unidades M.2. se colocan con un pin de instalación sin herramientas, a la vez que la tarjeta gráfica contará con un botón en una zona accesible para su desanclaje y retirada. Tambien hace acto de presencia el Q-Connector, que facilita la instalación de los cables del panel frontal.

Geeknetic Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia 3

Q-Code y Q-LED tienen misiones similares, y es que nos indicarán de un vistazo cual es el problema que tiene nuestro equipo si por algún casual no es capaz de encender y dar imagen, a la vez que las características anteriormente mencionadas facilitan el desmontaje de componentes.

El sonido de esta placa no es de mala calidad ni mucho menos, y es que, para empezar, nos encontramos con un codec Realtek ALC 4082 conectado por USB y proporciona resoluciones de audio de hasta 384KHz, todo ello a través de un DAC ESS ES9218 que nos permitirá hacer uso de auriculares de alta resistencia para una experiencia sin igual.

Geeknetic Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia 4

Evidentemente, el resto de la circuitería de sonido está a la altura, encontrándonos con condensadores de alta calidad y circuitería anti-popping para evitar cualquier problema relacionado con las especificaciones de sonido de estas placas base.

Ya habíamos mencionado esto por encima en las especificaciones de la plataforma, pero en la parte trasera de estas placas base, así como en su superficie, nos encontramos conectividad de ultima generación consistente de Wi-Fi 6E junto a 2.5Gb Ethernet y 10Gb Ethernet.

Geeknetic Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia 5

Esto nos proporciona todas las posibilidades que necesitamos en cuanto a red, pero también disfrutaremos de dos puertos USB 4.0, e incluso de puertos frontales USB Type C Gen 2x2 con carga rápida asistida por un conector PCI Express de 6 pines.

Por último, pero no menos importante, la alimentación del procesador, que sí que varía entre los dos modelos de placas base. En ambos casos contamos con etapas de potencia de 110 amperios, pero si bien en la Crosshair Extreme contamos con la friolera de 20+2 fases, en el modelo Crosshair Hero contamos “solamente” con 18+2 fases de alimentación.

Geeknetic Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia 6

La circuitería de control, de origen Infineon ASP2205, es la misma para ambas placas base, de modo que la calidad seguirá estando ahí, de igual modo que las fases de alimentación son Vishay SIC850 en ambos casos. ASUS hace mención a los condensadores en la sección de alimentación, capaces de funcionar a hasta 125 grados, mientras que los chokes soportan hasta 45 amperios cada uno.

La alimentación se realiza a través de dos coenctores ProCool II de grado servidor, de modo que debería ser básicamente imposible tener sustos relacionados con conectores flojos que puedan provocar incendios en escenarios de carga extrema, siempre y cuando se utilicen cables de calidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas placas base de ASUS para los AMD Ryzen 7000 se arman hasta los dientes con conectividad y potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner