Las placas base MSI X670E contarán con hasta 27 fases de alimentación

Las placas base MSI X670E contarán con hasta 27 fases de alimentación

por Jordi Bercial Actualizado: 05/08/2022 1

En el webinar de AMD de hoy hemos podido ver información sobre los chipsets X670 y X670E, y tal como hemos visto antes, marcas como ASUS han proporcionado información especifica sobre sus próximas placas base. En este caso, es el turno de MSI, que ha proporcionado información sobre cuatro modelos, entre los cuales hallamos uno con chipset X670.

MSI MEG X670E GODLIKE

La MEG X670E GODLIKE se plantea como la placa base más extrema que podemos adquirir en MSI para un procesador AMD Ryzen 7000 Series, y lo hace con especificaciones de infarto que pasan por encima de otras compañías para asegurarse el tanto de ser la mejor placa base que el dinero puede comprar.

Entre sus especificaciones, destacan las 24+2+1 fases de alimentación, de 105 amperios cada una, capaz de entregar una enorme cantidad de potencia al procesador, algo importante teniendo en cuenta que al tratarse de la plataforma Extreme, cuenta también con dos conectores de alimentación para asegurar una entrada estable de corriente.

Geeknetic Las placas base MSI X670E contarán con hasta 27 fases de alimentación 1

Evidentemente nos encontramos con una gran conectividad, con 10GbE, 2.5GbE, Wi-Fi 6E y soporte para PCI Express 5.0 tanto en la tarjeta gráfica como en el slot M.2. De igual forma, nos encontramos con soporte para Power Delivery en su conector USB-C frontal, con una potencia máxima de 60W respaldada por un conector PCI Express de 6 pines.

MSI MEG X670E ACE

Bajando un escalón en la gama de placas base de MSI, nos topamos de frente con la MEG X670E ACE, una placa base que sigue perteneciendo a la gama MEG de MSI, pero que lo hace de una forma más discreta que la GODLIKE.

Por ejemplo, lo hace con 22+2 fases de alimentación de 90 amperios, que, si bien son suficientes para un enorme suministro, podrían desfallecer en situaciones de overclock extremo con refrigeración exótica.

Geeknetic Las placas base MSI X670E contarán con hasta 27 fases de alimentación 2

Sin embargo, nos encontramos con una buena parte de las características del modelo GODLIKE, pues por ejemplo seguimos contando con 10Gb Ethernet, Wi-Fi 6E, y soporte para PCI Express 5.0 en almacenamiento y gráficos, además del ya mencionado puerto USB-C PD 60W.

También comparte la M.2. Shield Frozr, una cubierta disipadora de calor para las unidades M.2. que llega con un sistema de montaje sin herramientas para la unidad que facilita su instalación y nos evita problemas de manejo relacionados con el pequeño tamaño de los tornillos.

MSI MPG X670E CARBON WIFI

Nos bajamos a la gama MPG de MSI para informarnos sobre la MPG X670E CARBON WIFI, una placa base que llega con un diseño más orientado a la mayoría de los usuarios que quieren una placa base de alto rendimiento con todas las ventajas del chipset X670E, pero que no quieren gastarse una fortuna.

En esta placa base contamos con provisiones para refrigerar los puntos clave de la placa base, igual que en el resto de modelos, y entre ellos se encuentran las 18+2 fases de alimentación de 90 amperios cada una, que seguirán siendo suficientes para realizar overclocks altos de forma cómoda.

Geeknetic Las placas base MSI X670E contarán con hasta 27 fases de alimentación 3

Al tratarse de una placa base X670E, también contamos con conectividad PCI Express 5.0 en gráficos y almacenamiento.

A nivel de conectividad, perdemos la carga rápida de 60W en el puerto USB-C frontal, pero a cambio dicho puerto soporta DisplayPort 1.4 HBR3, por lo que podremos conectar una pantalla a ese puerto si así lo queremos, además de contar con 2.5GbE y Wi-Fi 6E.

MSI PRO X670-P WIFI

Por ultimo, la MSI PRO X670-P WIFI aparece como una opción más enfocada a entornos profesionales, donde perdemos la mayoría de los “juguetes” que forman parte del resto de modelos para ofrecernos un producto asequible y bien terminado, a la vez que potente.

Geeknetic Las placas base MSI X670E contarán con hasta 27 fases de alimentación 4

Su alimentación se conforma con 14+2 fases de alimentación, y el soporte para PCI Express 5.0 se limita a solamente uno de los slots M.2., perdiendo esta capacidad en el slot de gráficos. Sin embargo, seguimos disfrutando de conectividad de red de alta velocidad gracias al adaptador 2.5GbE y Wi-Fi 6E, que parecen ser estándar en esta generación de placas base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas base MSI X670E contarán con hasta 27 fases de alimentación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner