AMD está trabajando con ECARX para llevar la potencia de los PC gaming a los coches eléctricos

AMD está trabajando con ECARX para llevar la potencia de los PC gaming a los coches eléctricos

por Jordi Bercial Actualizado: 25/08/2022 2

AMD ha confirmado que están trabajando con ECARX para crear una "plataforma de computación en el vehículo" para vehículos eléctricos de próxima generación, un movimiento que brindará a los vehículos eléctricos los mismos niveles de rendimiento en juegos que muchos equipos gaming de gama alta, pero de forma móvil.

EL cockpit digital ECARX, su primera plataforma para vehículos basada en AMD, se basará en un procesador Ryzen Embedded V2000 y una tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 6000, hardware más que conocido a estas alturas y que se sabe que proporciona un buen rendimiento en juegos.

Geeknetic AMD está trabajando con ECARX para llevar la potencia de los PC gaming a los coches eléctricos 1

Sin embargo, estos componentes se combinan con el hardware y el software de ECARX para ofrecer información a los conductores y opciones de entretenimiento a los pasajeros de los asientos traseros, entre las cuales se incluyen “juegos de alto nivel”.

El AMD Ryzen Embedded V2000 es un procesador Zen 2 de 8 núcleos diseñado para aplicaciones industriales, una denominación que encaja bastante bien con el entorno automotriz, mientras que las tarjetas AMD Radeon RX 6000 son las tarjetas gráficas más recientes que AMD tiene actualmente disponibles para los consumidores, algo que debería proporcionar un buen rendimiento en cualquier escenario, dependiendo de qué modelo se implemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD está trabajando con ECARX para llevar la potencia de los PC gaming a los coches eléctricos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner