Unity rechaza la oferta de compra por parte de AppLovin

Unity rechaza la oferta de compra por parte de AppLovin

por Jordi Bercial 1

Recientemente tenía lugar una oferta de compra de Unity por parte de AppLovin, una compañía conocida por marketing móvil y plataformas analíticas como AppDiscovery y SparkLabs que ofreció 17.540 millones de dólares para adquirir a Unity, el más que conocido motor de juegos.

Sin embargo, esta oferta se realizó con la condición de que Unity anulase la compra por 4400 millones de dólares de ironSource, una compañía rival de AppLovin, algo que probablemente AppLovin esperase que iba a funcionar. Sin embargo, esto no ha sido así, de forma que ironSource pasará a formar parte del paraguas de Unity, mientras AppLovin tendrá que hacer frente a un rival quizá más fuerte que hasta ahora.

Geeknetic Unity rechaza la oferta de compra por parte de AppLovin 1

De este modo, si bien la triquiñuela de AppLovin no ha salido bien, la compra por parte de Unity sigue adelante y probablemente termine de cerrarse en el cuarto trimestre de este año, siendo uno de los últimos negocios de alto valor en los que ha entrado la compañía.

La semana pasada, la propia Unity firmó un contrato multimillonario para trabajar con el departamento de Defensa de Estados Unidos pese a las numerosas quejas relacionadas con esta asociación con asuntos militares, algo en lo que muchos trabajadores no quieren verse involucrados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Unity rechaza la oferta de compra por parte de AppLovin ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner