Publicado el código fuente de AMD FidelityFX Super Resolution junto con varias actualizaciones

Publicado el código fuente de AMD FidelityFX Super Resolution junto con varias actualizaciones

por Juan Antonio Soto 2

AMD lanzó su tecnología FSR el pasado 22 de junio y nos mostró como aumentar los FPS de nuestros juegos con, prácticamente, cualquier tarjeta gráfica, incluso si no es de AMD. Ahora FSR 1.0 se ha liberado y su código fuente está disponible para descargar bajo GPUOpen y a disposición de todo aquel que quiera usarlo y añadirlo a sus juegos. Además, FSR ya está disponible para los dos motores principales de juegos Unity y Unreal Engine.

Geeknetic Publicado el código fuente de AMD FidelityFX Super Resolution junto con varias actualizaciones 1

FSR no depende de otras librerías externas, así será muy fácil de implementar esta tecnología mediante un parche a juegos existentes como ya se hizo con GTA V, así que esperamos que la comunidad de modders pueda añadir FSR a otros juegos en los que el desarrollador no esté interesado en aplicar esta nueva tecnología.

Tampoco depende de un sistema operativo, FSR funciona con Windows y Linux, aunque actualmente solo haya muestra para Windows, también puede funcionar en teléfonos móviles. En la versión descargable hay una prueba para Windows que permite profundizar en todas las opciones de configuración disponibles para comprobar cuál se adapta mejor, una herramienta muy útil para los desarrolladores.

Geeknetic Publicado el código fuente de AMD FidelityFX Super Resolution junto con varias actualizaciones 2

FSR sustituye al proceso de renderizado del juego añadiendo su tecnología con 4 modos disponibles para una mejor optimización o mayor calidad. FSR procesa los fotogramas de baja resolución con un proceso de dos pasadas para crear una imagen de alta resolución adaptada a la calidad seleccionada.

Geeknetic Publicado el código fuente de AMD FidelityFX Super Resolution junto con varias actualizaciones 3

En el código fuente se ha podido comprobar que FSR utiliza el algoritmo de los 70 Lanczos, pero ha reemplazado algunas instrucciones más costosas para implementarlas más eficientemente que sumada a otros algoritmos ofrecen mejores resultados sin los inconvenientes que presentaba el original.

Aunque AMD ya nos ofreció una lista de juegos que añadirán FSR próximamente, ha anunciado que hoy será compatible con Arcadegeddon y Necromunda: Hired Gun, el día 21 lo será con Edge of Eternity y que a lo largo de este mes llegará a Resident Evil Village. También está trabajando para implementar FSR en los juegos que ya se anunciaron como próximamente entre los que se encuentran Far Cry 6, Farming Simulator 22, Baldur´s Gate o Vampire the Masquerade: Bloodhunt.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Publicado el código fuente de AMD FidelityFX Super Resolution junto con varias actualizaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner