Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos

Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos

por Juan Antonio Soto 1

Unreal Engine 5 es el nuevo motor para creación de videojuegos que ya están probando algunos desarrolladores y que incluye mejoras como Nanite, un sistema que permite renderizar solo las partes que el jugador está viendo para reducir el número de polígonos y la carga del procesador. También ofrece mejoras en iluminación gracias a Lumen, una solución para iluminación dinámica que mejorará los efectos de luz que provienen de diferentes fuentes.

Geeknetic Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos 1

El motor Unreal Engine 5 se espera que esté disponible para primeros del año próximo, Brushify ha tenido acceso a esta Early Acces de Unreal Engine 5 para mostrarnos el potencial que ofrece este motor junto con los próximos kits de herramientas para la creación y modificación de escenarios. Aprovechando las nuevas tecnologías como Nanite se puede ofrecer unas montañas al fondo mucho más realistas sin que esto interfiera en el rendimiento o la calidad, también hacen uso de la tecnología Lumen, donde la iluminación dinámica permitirá un reflejo de los objetos mucho más detallada y realista.

Con estos nuevos packs de Brushify se podrá crear un mapa de grandes dimensiones en el que automáticamente generará el contenido que nosotros hayamos seleccionado como la cantidad o densidad de las rocas y de la hierba. El contenido actuará de manera dinámica adaptándose a los cambios realizados en tiempo real.

Geeknetic Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos 2

Los resultados obtenidos con estos packs de Brushify y el Unreal Engine 5 son excelentes incluso en una antigua NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti que funciona a 60 fps estables y con una calidad superior, aunque para ejecutar la demo ofrecida hace un tiempo es necesario una RTX 2070 super mucho más potente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner