Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos

Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos

por Juan Antonio Soto ...

Unreal Engine 5 es el nuevo motor para creación de videojuegos que ya están probando algunos desarrolladores y que incluye mejoras como Nanite, un sistema que permite renderizar solo las partes que el jugador está viendo para reducir el número de polígonos y la carga del procesador. También ofrece mejoras en iluminación gracias a Lumen, una solución para iluminación dinámica que mejorará los efectos de luz que provienen de diferentes fuentes.

Geeknetic Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos 1

El motor Unreal Engine 5 se espera que esté disponible para primeros del año próximo, Brushify ha tenido acceso a esta Early Acces de Unreal Engine 5 para mostrarnos el potencial que ofrece este motor junto con los próximos kits de herramientas para la creación y modificación de escenarios. Aprovechando las nuevas tecnologías como Nanite se puede ofrecer unas montañas al fondo mucho más realistas sin que esto interfiera en el rendimiento o la calidad, también hacen uso de la tecnología Lumen, donde la iluminación dinámica permitirá un reflejo de los objetos mucho más detallada y realista.

Con estos nuevos packs de Brushify se podrá crear un mapa de grandes dimensiones en el que automáticamente generará el contenido que nosotros hayamos seleccionado como la cantidad o densidad de las rocas y de la hierba. El contenido actuará de manera dinámica adaptándose a los cambios realizados en tiempo real.

Geeknetic Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos 2

Los resultados obtenidos con estos packs de Brushify y el Unreal Engine 5 son excelentes incluso en una antigua NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti que funciona a 60 fps estables y con una calidad superior, aunque para ejecutar la demo ofrecida hace un tiempo es necesario una RTX 2070 super mucho más potente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Así luce el nuevo Unreal Engine 5 con los kits de herramientas de Brushify para la creación de escenarios dinámicos en videojuegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?