Noctua lanza su nueva apuesta para el mercado HTPC

por Javier Rodríguez 05/05/2008 ...

Este nuevo modelo de Noctua combina la buena relación de ruido-prestaciones de sus ventiladores de 120mm con un diseño más compacto, sobretodo en cuanto a altura se refiere, muy orientado a soluciones HTPC con cajas sobremesa de alturas más ajustadas.

El nuevo NH-C12P presenta un diseño de alta superficie de disipación en láminas de aluminio con el aporte y la distribución que logran sus seis heatpipes. Con este diseño se logra una rápida expansión del calor por toda la superficie del disipador maximizando la capacidad de refrigeración del ventilador situado horizontal a la base del mismo.

Este tipo de disipadores también logran un doble efecto beneficioso ya que gracias a sus dimensiones no solo ventilan al procesador sino también a otros elementos fundamentales de la placa base como son las memorias, los mosfets e incluso el puente norte de la placa base. Con el ventilador incluido este disipador mide 115mm y pesa unos 730gr. La base y los heatpipes son de cobre niquelado y el bloque de disipación es de aluminio. Su ventilador produce una media de 13dBa. Una opción de compra más que interesante para HTPC de alto rendimiento.

Noctua lanza su nueva apuesta para el mercado HTPC, Imagen 1