Sony confirma que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR2 llegarán a principios de 2023

Sony confirma que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR2 llegarán a principios de 2023

por Antonio Delgado 1

Sabíamos que la segunda generación de gafas de realidad virtual de Sony para sus consolas PlayStation se había retrasado hasta el 2023, pero no sabíamos la fecha exacta ni aproximada de su lanzamiento.

Parece que no habrá que esperar mucho ese año, al menos si tenemos en cuenta el reciente anuncio de PlayStation Reino Unido, donde a través de su cuenta de twitter aseguran que las PSVR2 o PlayStation VR2 llegarán al mercado a principios del 2023.

A principios de este año, Sony desveló algunos detalles sobre las funciones que tendrán estas gafas, así como algunas de sus características. Por ejemplo, sabemos que contarán con pantallas OLED con hasta 120 HZ de frecuencia de actualización y con una resolución de 2.000 x 2.024 píxeles para cada ojo. Su campo de visión, algo importante en este tipo de sistemas, será de 110 grados.

Integrará también una cámara interna para seguir la mirada del usuario, algo con lo que Sony podría optimizar la experiencia de juego centrando la mayor calidad gráfica en los puntos más importantes, o facilitando la interacción con el entorno virtual.

Geeknetic Sony confirma que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR2 llegarán a principios de 2023 1

Todo ello irá acompañado de los mandos PlayStation VR2 Sense, con sensores de movimiento, sensores táctiles y un llamativo diseño, que ahora Sony actualiza con un acabado en blanco.

Las PSVR2 no serán independientes y requerirán de una consola PlayStation 5 para funcionar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Sony PlayStation 5 PlayStation VR2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony confirma que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR2 llegarán a principios de 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner