ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño

ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño

por Juan Antonio Soto 2 Gamescom 2022

ASUS ha aprovechado este Gamescom para lanzar nuevos productos, además del sistema WiFi Mesh ROG Rapture GT6 y nuevos monitores con panel OLED, ha lanzado nuevas placas base para los próximos procesadores de AMD con socket AM5. En esta ocasión ha presentado dos nuevas placas ROG de reducido tamaño, un modelo de la serie ProArt y otro más de la serie Prime.

El regreso de las placas Mini para jugadores

La nueva placa ASUS ROG Crosshair X670E Gene ofrece el rendimiento de una placa de grandes dimensiones sin contar con una segunda ranura para tarjetas PCIe para cajas de tamaño MicroATX. Con socket AM5 para los próximos procesadores de AMD, también cuenta con una ranura para gráficas PCIe 5.0 junto con memoria DDR5. Dispone de 2 ranuras para almacenamiento también compatibles con este bus más rápido PCIe 5.0 y otra más PCIe 4.0.

Geeknetic ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño 1

Construida con un diseño de 16+2 fases para un total de 110A será capaz de alojar los más potentes procesadores AMD de la próxima generación. Además, está adornada con una elegante iluminación LED y patrones de píxeles en color blanco que harán tu configuración más personal. Dispone de WiFi 6E, 2.5 GbE y varios puertos USB de tipo C y A 3.2.

Geeknetic ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño 2

También se ha presentado la nueva placa con tamaño Mini-ITX ASUS ROG Strix X670E-I Gaming WiFi. Esta nueva placa para procesadores AM5 ofrece un gran rendimiento gracias a su ranura para tarjetas PCIe 5.0 junto con dos ranuras para memoria DDR5 y 2 ranuras para almacenamiento SSM M.2 PCIe 5.0 que se puede ampliar con una tercera PCIe 4.0.

Geeknetic ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño 3

Dispone de un sistema de refrigeración con almohadillas térmicas y un disipador de calor para los VRM y el disco SSD M.2. Un sistema ROG FPS-II ayuda para colocar los cables de la caja al que se añaden atajos para borrar la bios y habilitar el sobrevoltaje de la CPU. Además, cuenta con la nueva interfaz ROG HIVE que permite alojar de forma externa el sistema de sonido de esta placa. Esta interfaz también incluye conector USB de tipo C y tipo A, matriz de led para diagnóstico de inicio de la placa y botón para cambiar entre perfiles sin entrar en la BIOS.

Geeknetic ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño 4

ProArt está diseñada para los creativos

También diseñada para procesadores AMD con socket AM5, la ASUS ProArt X670E Creator WiFi incluye memoria DDR5 junto con el bus PCIe 5.0 para una mayor velocidad en las tarjetas PCIe y en el almacenamiento. Dispone de dos ranuras PCIe 5.0 para tarjetas PCI y 2 ranuras para SSD M.2 PCIe 5.0 de un total de 4 disponibles. También dispone de conector frontal USB-C Quick Charge con carga de hasta 60W. Para conectar a internet o redes dispone de conexión WiFi 6E y 10 GbE.

Geeknetic ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño 5

ASUS Prime ofrece grandes funcionalidades a un precio más reducido

Este modelo de placa ASUS Prime también cuenta con chipset X670E para procesadores AMD de próxima generación. En esta ocasión contamos con una ranura PCIe 5.0 para tarjetas y un conector M.2 para SSD PCIe 5.0 junto con memoria DDR5. También incluye conexión a internet inalámbrica con WiFi 6E y de 2.5 GbE con cable. La ASUS Prime también dispone de matriz de led para diagnóstico y conexión Thunderbolt 4.

Geeknetic ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño 6

Por el momento no hay precios o disponibilidad para estos modelos en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ha presentado nuevas placas AM5 entre las que se incluyen dos modelos de reducido tamaño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner