Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2

Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/08/2022 1

Fractal Design, conocido fabricante de cajas para PC ha lanzado dos nuevas versiones de sus modelos Define 7 y Meshify 2. Concretamente las versiones Mini y Nano de estas dos modelos que hemos podido analizar en nuestro laboratorio con muy buenos resultados y que ha reducido su tamaño adaptándose a entornos mucho más pequeños.

Geeknetic Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2 1

Define 7 Mini & Nano

La Fractal Design Define 7 Mini ha reducido su tamaño para incluir placas Mini ITX y micro ATX. Aunque cuenta con medidas más pequeñas se pueden añadir tarjetas gráficas de hasta 331 mm si no instalamos ventiladores en el frontal. En esta versión Mini de la Fractal Design Define 7 caben hasta 7 ventiladores de 120 mm o 4 de 140 mm de los cuales 3 ya están incluidos. Puedes instalar radiadores de un máximo de 280 mm en el frontal y de 240 mm en la parte superior.

Geeknetic Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2 2

También podrás instalar un máximo de 4 unidades SSD de 2,5”. El resto de las características son muy similares a su versión de mayor tamaño, con 3 filtros situados en la parte inferior, superior y frontal, frontal abatible para maximizar el flujo de aire o 5 puertos USB en el frontal. También cuenta con un gran hueco para la gestión de cables y paneles que amortiguan el sonido para un ambiente más silencioso. Sus medidas son 399x205x406 mm.

La versión Nano reduce aún más su tamaño para alojar placas Mini ITX y Mini DTX de forma espaciosa. En este caso la longitud máxima de la GPU es de 306 mm y no hay opción de instalar un radiador en la parte superior de la caja. En este modelo más pequeño caben un máximo de 5 ventiladores de 120 mm o 3 de 140 mm de los cuales 2 ya están incluidos. El resto de las características son compartidas con el modelo Mini. Las medidas del modelo Nano son 399x205x361 mm.

Geeknetic Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2 3

Tanto la Fractal Design Mini y Nano están disponibles con y sin ventana lateral de cristal templado.

Meshify 2 Mini y Nano

Este modelo Fractal Design Meshify Mini también cuenta con el icónico frontal de maya y es capaz de alojar placas base mATX. El panel superior se puede quitar con facilitar para mayor acceso al interior y mejor gestión de los cables. Este modelo también dispone de filtros en el frontal, la parte superior e inferior, que además permite desmontar el frontal para instalar ventiladores de forma más cómoda.

Geeknetic Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2 4

Es capaz de alojar hasta 4 unidades SSD de 2,5” y un máximo de 7 ventiladores de 120 mm o 4 de 140 mm de los cuales 2 ya están incluidos. En la versión Mini también podemos instalar radiadores de hasta 280 mm en el frontal o 240 mm en la parte superior. Dispone de un espacio de 15 a 25 mm para la gestión de cables. En el frontal tiene 3 puertos USB donde uno es de tipo C. Las medidas del modelo Mini son de 396x205x406 mm.

El modelo más pequeño, la Meshify 2 Nano, está diseñada para alojar placas Mini ITX de forma cómoda, aunque también admite mATX y Mini DTX. En este modelo más pequeño comparte la mayoría de las características con la Nano. Las diferencias son que no podemos instalar un radiador en la parte superior de la caja y admite un máximo de 5 ventiladores de 120 mm o 3 de 140 mm, de los cuales 2 ya están incluidos.

Geeknetic Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2 5

El resto de las características son similares ya que únicamente se ha reducido un poco la altura hasta los 396x205x361 mm.

Las Fractal Design Meshify 2 Mini y Nano están disponibles con ventana lateral de cristal templado en color blanco o negro.

Geeknetic Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2 6

Geeknetic Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2 7

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Fractal Design reduce a tamaño Mini y Nano las cajas Define 7 y Meshify 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner