Riley RS3: Un patinete eléctrico que se pliega por dos zonas para su transporte

Riley RS3: Un patinete eléctrico que se pliega por dos zonas para su transporte

por Antonio Delgado 1 IFA 2022

Desde hace unos pocos años hasta hoy en día, los patinetes eléctricos se han popularizado enormemente hasta convertirse en dispositivos habituales en las calles. Muchos de ellos, como el exitoso Xiaomi M365 o los Segway Ninebot ES (lanzados precisamente en el IFA de hace 5 años) y los múltiples clones que llegaron después, utilizan un sistema de plegado del manillar para facilitar su transporte.

Ahora, la compañía Riley Scooters quiere ir un poco más allá y ha presentado su modelo RS3 a ShowStoppers del IFA 2022 con un sistema patentado de plegado en dos zonas que permite reducir su tamaño mucho más que lo que consiguen los modelos habituales.

Geeknetic Riley RS3: Un patinete eléctrico que se pliega por dos zonas para su transporte 1

Para ello, además del sistema de plegado típico de la columna vertical del manillar, el Riley RS3 se pliega también por la mitad del patín inferior, hacia un lado, quedando mucho más compacto y transportable.

Sus dimensiones  cuando está desplegado y listo para usar son de 1130 x 170 x 1180 mm , y cuando se pliega pasa a  650 x 272 x 475 mm y se puede llevar en una bolsa.

Geeknetic Riley RS3: Un patinete eléctrico que se pliega por dos zonas para su transporte 2

Una vez desplegado, el Ryley RS3 cuenta con un motor de 350W capaz de alcanzar picos de 700W, y una batería con la que consigue 25 km de autonomía. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y cuenta con tres modos de funcionamiento: Sport para mayores prestaciones, Urban como modo equilibrado y Eco, un modo que limita la potencia para conseguir una mayor autonomía.

Geeknetic Riley RS3: Un patinete eléctrico que se pliega por dos zonas para su transporte 3

El Riley RS3 está construido en aluminio de grado aeroespacial, con un peso total de 14 kg, y cuenta con un sistema de triple freno.

Su precio será de 899 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Riley RS3: Un patinete eléctrico que se pliega por dos zonas para su transporte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner