AsRock anuncia una nueva BIOS que reducirá los tiempos de arranque de sus placas base AM5

AsRock anuncia una nueva BIOS que reducirá los tiempos de arranque de sus placas base AM5

por Jordi Bercial Actualizado: 09/09/2022 1

Hace unos días se comentaba la posibilidad de que, especialmente en el primer arranque, algunas placas base AsRock con el nuevo socket AM5 contasen con unos tiempos de arranque que podían llegar a los varios minutos, algo que es generalmente inaceptable para cualquier ordenador moderno y que llega a estar por encima de lo que algunos servidores necesitan para arrancar completamente.

Sin embargo, tal como vemos en TechPowerUp, parece ser que AsRock ha estado trabajando para poder reducir estos tiempos de arranque, que, si bien no han sido especificados, probablemente hayan sido reducidos de varios minutos a los tiempos que esperaríamos de cualquier equipo moderno.

Geeknetic AsRock anuncia una nueva BIOS que reducirá los tiempos de arranque de sus placas base AM5 1

Se desconoce que tipo de optimizaciones se han realizado, pero algunos rumores mencionaban que esto podía deberse a un tema de entrenamiento de memoria, algo de lo que no sufrían las plataformas Intel con memoria DDR5, así que es posible que sí tenga que ver con la memoria RAM pero que sea más bien por tratarse de la primera versión de BIOS que se instaló en estas primeras unidades.

Por ahora no hay más datos oficiales, así que lo que podemos tener por seguro es que las placas base con chipset AMD X670 y X670E de AsRock ya cuentan con una BIOS actualizada para reducir los tiempos de arranque.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AsRock anuncia una nueva BIOS que reducirá los tiempos de arranque de sus placas base AM5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner