NVIDIA prepara la conferencia de mañana con una preview llena de pistas sobre la serie RTX 40

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA ya ha preparado el canal de YouTube donde retransmitirá mañana mismo a partir de las 17:00 la presentación de las nuevas NVIDIA RTX 40 Series. Aunque esto no lo ha anunciado de forma oficial, podemos ver algunas notas que nos hacen pensar en esta nueva generación de gráficas basadas en Ada Lovelace.

Geeknetic NVIDIA prepara la conferencia de mañana con una preview llena de pistas sobre la serie RTX 40 1

En el vídeo podemos ver el nuevo logotipo que representará a las NVIDIA GeForce RTX, un cambio en el tipo de letra y el tamaño de las letras RTX que representarán a las próximas tarjetas gráficas de la compañía. También vemos un usuario cuya imagen del avatar se corresponde con la matemática Ada Lovelace, y que curiosamente su nombre de usuario también es “Usuario40”. Estos datos dan una pista bastante clara de que la presentación tratará sobre esta nueva generación de gráficas NVIDIA RTX 40 Series.

Geeknetic NVIDIA prepara la conferencia de mañana con una preview llena de pistas sobre la serie RTX 40 2
Arriba el nuevo logo, abajo el usado hasta ahora

A modo de broma, también han añadido un post-it en el que está escrito “T.I or Tie, haciendo alusión a un modelo Ti que seguramente no veamos en este primer lanzamiento. De cualquier forma, se espera que NVIDIA lance la NVIDIA RTX 4090 en esta presentación con disponibilidad para octubre y quizá podamos ver la NVIDIA RTX 4080 cuya disponibilidad se espera para más adelante en noviembre. Mañana mismo podremos conocer todas las novedades, modelos y esperamos que el precio recomendado de esta nueva generación de tarjetas NVIDIA GeForce RTX basadas en Ada Lovelace.

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA prepara la conferencia de mañana con una preview llena de pistas sobre la serie RTX 40 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner