Computex 2008: Interesantes novedades en cajas Zalman

por Javier Rodríguez 10/06/2008 ...

Un buen ejemplo de lo que decimos es la nueva GS1000, la primera gran torre de Zalman, fabricada en aluminio y con un diseño mas que atractivo. Dispone además de un interesante sistema de extracción en caliente de los discos duros desde el mismo frontal de la caja al mas puro estilo backplane integrado.

Es una caja de gran tamaño, compatible incluso con el estándar E-ATX, y presenta un diseño de excepcional para la organización del cableado y de la disposición de elementos activos de ventilación. Se pueden usar hasta cinco ventiladores de 120mm, dos abajo, dos arriba y uno posterior. Podremos encontrarla en el mercado en dos colores diferentes, plata y negro, pero desconocemos el precio que tendrá cuando llegue a nuestras fronteras.

Por otro lado también pudimos conocer las nueva variante de la Z-Machine, una caja por la que siento fascinación, con refrigeración líquida integrada. La LQ-1000, que así se llama, monta un gran radiador en el lateral de la caja, refrigerado por un ventilador de unos 250mm de diámetro, y un control en el frontal de la caja para mantener en condiciones nuestro sistema de refrigeración por agua. De este modelo tampoco conocemos el precio pero no me extrañaría que superara fácilmente los 400€.

Computex 2008: Interesantes novedades en cajas Zalman, Imagen 1

Computex 2008: Interesantes novedades en cajas Zalman, Imagen 2