El Google Chromecast HD cuenta con la posibilidad de desbloquear el bootloader

El Google Chromecast HD cuenta con la posibilidad de desbloquear el bootloader

por Jordi Bercial 1

Si hay algo que guste más a un entusiasta que usar la última tecnología disponible en el mercado, sin duda es cacharrear con ella, y eso es lo que parece traer el Google Chromecast HD con Google TV a la mesa, pues a diferencia del Chromecast 4K, que oficialmente no soporta el desbloqueo de su bootloader, en esta ocasión hacerlo es muy sencillo.

Como habremos podido encontrar en más de un terminal, es tan sencillo como acceder a los ajustes de desarrollador y activar la opción de “Permitir desbloqueo de OEM”, algo que abre las puertas a poder instalar una ROM personalizada en este dispositivo, además de realizar cambios aprovechando capacidades de acceso Root.

Geeknetic El Google Chromecast HD cuenta con la posibilidad de desbloquear el bootloader 1

Al tratarse de un dispositivo económico, de apenas 30 dólares, el miedo a estropearlo también es menor, y si bien se trata de un dispositivo con menos potencia y memoria RAM que el modelo 4K, éste último no lo pone tan fácil a la hora de desbloquearlo, teniendo que aprovechar una vulnerabilidad que puede ser eventualmente parcheada.

Todo esto, junto al soporte por hardware para decodificar vídeos AV1, además de su esquema de particiones A/B, hace de este Chromecast un dispositivo bastante interesante para los hackers que quieran atreverse con él.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Google Android Chromecast
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Chromecast HD cuenta con la posibilidad de desbloquear el bootloader ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner