El servicio de juegos en streaming Google Stadia llegará a televisores con Android TV

El servicio de juegos en streaming Google Stadia llegará a televisores con Android TV

por Antonio Delgado 1

Stadia es la plataforma de juegos en streaming de Google, un servicio que ya ha sufrido varias polémicas por un lanzamiento con un rendimiento algo alejado de lo prometido, otros incumplimientos de promesas relacionadas con la resolución 4K, denuncias por exagerar sus funciones y más recientemente por despedir sin previo aviso a la plantilla de desarrollo de títulos de la propia Google.

Geeknetic El servicio de juegos en streaming Google Stadia llegará a televisores con Android TV 1

Sea como sea, la compañía del buscador sigue adelante con el servicio, introduciendo algunas mejoras y novedades además de la llegada de algunos títulos más recientes. La última función que llegará es la compatibilidad de Stadia con algunas Smart TV que ejecuten Android TV, además de dispositivos con Google TV como los últimos chromecast, todo ello a partir del 23 de junio.

Esta es la lista de TV y dispositivos con Android TV que soportarán Stadia a partir del 23 de junio

La lista de dispositivos que recibirán el soporte, al menos inicialmente, es la siguiente:

  • Chromecast con Google TV
  • Hisense Android Smart TVs (U7G, U8G, U9G)
  • Nvidia Shield TV
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Onn™ FHD Streaming Stick  y UHD Streaming Device
  • TV con Android Philips 8215, 8505, y OLED 935/805 Series 
  • Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4

Todos aquellos que tengan otros dispositivos con Android TV y quieran usar Stadia, tendrán que solicitar soporte experimental y tener en cuenta que no todas las TV con Android podrán ejecutar el servicio de manera perfecta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El servicio de juegos en streaming Google Stadia llegará a televisores con Android TV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner