Intel XeSS ya está disponible en Shadow of the Tomb Raider

Intel XeSS ya está disponible en Shadow of the Tomb Raider

por Juan Antonio Soto 1

Intel presentó ayer sus nuevos procesadores Intel Raptor Lake de decimotercera generación. Además, también nos dio la sorpresa y presentó de forma oficial la Intel Arc A770 que estará disponible a partir del 12 de octubre. Junto con la gráfica más potente de esta recién estrenada generación basada en Alchemist, Intel también ha lanzado su tecnología de escalado de imágenes Intel XeSS. Por el momento, e incluso antes de que se lancen sus gráficas Intel Arc, la tecnología XeSS se estrena con el juego Shadow of the Tomb Raider.

Geeknetic Intel XeSS ya está disponible en Shadow of the Tomb Raider 1

Por suerte no tendremos que esperar a que se lancen las Intel Arc A770 para probar Intel XeSS, ya que esta tecnología también es compatible con gráficas de NVIDIA y AMD. Si utilizamos una gráfica Intel Arc, esta tecnología funciona gracias al motor XMX exclusivo de estas tarjetas, si tenemos una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD funcionará con el conjunto de instrucciones DP4a. Si tienes una gráfica compatible con XeSS ya puedes probar el juego Shadow of the Tomb Raider en Steam con la última actualización que incluye la nueva tecnología de escalado de Intel.

Geeknetic Intel XeSS ya está disponible en Shadow of the Tomb Raider 2

Además, parte del código de Intel XeSS ya está disponible en GitHub tal y como había prometido la compañía, aunque por el momento no todo el código es de acceso libre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel XeSS ya está disponible en Shadow of the Tomb Raider ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner