WhatsApp por fin bloquea las capturas de pantalla en multimedia de una sola visualización

WhatsApp por fin bloquea las capturas de pantalla en multimedia de una sola visualización

por Jordi Bercial 1

Desde el lanzamiento de la característica de WhatsApp que permite enviar contenido multimedia que solo puede visualizarse una vez, existe una pregunta en el aire, y es la de por qué podemos hacer capturas y grabaciones de este tipo de contenido, teniendo en cuenta que anula el propósito de la característica.

Sin embargo, según leemos en WaBetaInfo, parece ser que la compañía por fin se ha dado cuenta del poco sentido que tiene esto, y a partir de la versión 2.22.22.3 del canal Beta, la aplicación bloqueará las capturas de pantalla y grabaciones de vídeo que tengan lugar mientras se visualicen estos contenidos.

Del mismo modo, Meta es consciente de que las medidas de seguridad se podrían llegar a saltar, razón por la que se ha implementado una protección adicional similar a la que usan sitios como Netflix, donde si realizamos una captura de pantalla, ésta aparecerá simplemente en negro, siendo imposible realizar una copia del contenido visualizado.

Está claro que existen situaciones en las que todo esto no servirá, como en los casos en los que el destinatario puede tomar una fotografía con un dispositivo secundario totalmente independiente, por lo que no estamos 100% seguros –y nunca lo estaremos, realmente—.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Whatsapp Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp por fin bloquea las capturas de pantalla en multimedia de una sola visualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner