Terratec sorprende con nueva sintonizadora súper-hibrida

por Javier Rodríguez 1

Terratec es sin duda un referente de calidad e innovación en el mundo de las sintonizadoras de TV pero es que la nueva Cynergy HTC USB XS HD es todo un portento con un tamaño realmente manejable.

La tecnología Híbrida ofrece toda la diversidad y opciones existentes hoy en día. Por eso, la gente que opta por la nueva Cinergy HTC USB XS HD tiene cubiertas todas las opciones cuando hablamos de recepción y multimedia. Creada por el fabricante especialista en multimedia, TerraTec, esta llave TV es capaz de recibir DVB-T, DVB-C así como señales analógicas. Equipada con el set codificador necesario, también está preparada para HDTV. Las salidas de vídeo y audio analógico así como también DVB-T, DVB-C y radio FM consiguen hacer de ella un producto multimedia perfecto. La stick USB 2.0 está ya disponible con un precio de 99,99,-€.

La nueva Cinergy HTC USB XS HD también incluye además, una característica muy especial y de gran valor añadido – el software TerraTec Home Cinema. Éste cubre una amplia gama de aplicaciones TV y puede convertir los ordenadores portátiles y PCs en potentes grabadores de vídeo con control manual o a distancia, incluso vía Internet o teléfono móvil. Graba no sólo en formato de emisión MPEG2, sino también directamente en Windows Media ahorrando espacio, y otros formatos como DivX. Las señales de alta resolución HDTV se almacenan en el formato de emisión original H.264. La función imagen-en-imagen, permite a los usuarios ver dos emisiones al mismo tiempo, por ejemplo, para seguir simultáneamente dos competiciones durante los próximos Juegos Olímpicos. Ambos programas se pueden mirar en la misma pantalla. Junto a características tan prácticas como la gestión de emisoras y favoritos, THC también ofrece una cómoda guía de programación electrónica optimizada específicamente para esta aplicación.

Como en Google, la Guía Electrónica de Programación con la función de búsqueda por una palabra clave encuentra las emisiones de TV específicas, y los usuarios pueden programar la grabación que deseen a su antojo.

¡Y esto no es todo ya que para que los usuarios puedan disfrutarla plenamente ofrece más libertad ahorrando problemas de espacio y de tiempo! Con el nuevo NOXON Home Server, los espectadores pueden ver emisiones seleccionadas – por ejemplo, un acontecimiento deportivo - vía una página web alojada en el ordenador de casa desde cualquier lugar del mundo, e incluso en el trabajo. No se necesita ningún otro hardware o software. Simplemente abra el navegador para ver las emisiones de TV para ver por ejemplo las competiciones de las próximas Olimpiadas, escuchar la radio o reproducir las canciones que tenga almacenadas. La función ¡Que viene el jefe! incluida le evitarán situaciones “potencialmente embarazosas” si la utiliza en el trabajo. Si su jefe se acerca y debe para la emisión puede minimizar la imagen y apagar el audio y volverlo a activar, cuando “pase el peligro” tan sólo con una combinación de teclas THC, y volver al mismo punto exactamente donde lo había dejado sin perderse ni un minuto del programa o transmisión.

Como la popular radio TerraTec de Internet: NOXON, THC también ofrece miles de emisoras de radio de todo el mundo. El portal My-NOXON proporciona este contenido en formatos increíblemente sencillos. La auto actualización carga automáticamente la última versión de la THC en el PC de los usuarios Cinergy. Junto a la ya mencionada función de visualización retardada (time-shifting), la THC también proporciona una función de ahorro de energía automática tanto en el modo stand-by como reposo, programación de grabaciones desde Internet, subtítulos opcionales (teletexto y TDT) y software de edición integrado. La THC permite también transferir fácilmente programas de TV sin utilizar la red doméstica interna. TerraTec Home Cinema todos los estándares europeos actuales.

Características

DVB-T y DVB-C Híbrida, TV analógica y receptor de radio

Mando distancia, antena regulable, cable alargador USB

Codificador HDTV

Imagen-en-imagen en un transpondedor

Grabación de video digital con temporizador

Guía electrónica de programación (Electronic program guide - EPG)

Teletexto y visualización retardada (time-shifting)

Cable con entradas de video y audio analógicas

MAGIX Movies en CD & DVD TV Edition

Terratec sorprende con nueva sintonizadora súper-hibrida, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Terratec sorprende con nueva sintonizadora súper-hibrida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner