Firewire aumenta su rendimiento hasta los 3200mbits

por Javier Rodríguez 2

Aun así este último intento no le salvará de la perdición ya que USB 3.0, que aparecerá a finales de año, aumentara su rendimiento 10 veces llegando hasta casi los 5gbits por segundo. El nuevo estándar C del Firewire 1394, conocido también como ilink, alcanzara dos modalidades de velocidad con 1600 y 3200mbits por segundo de transferencia máxima. El nuevo estándar correrá sobre los actuales conectores y cables Firewire 800.

Lo cierto es que no guardo muchas esperanzas por este estándar, que aunque magnifico y mucho más fiable que el USB, se ha visto relegado a un segundo plano por una adopción inicial más a nivel profesional. Aun así el Firewire aun puede ofrecernos ventajas como poder montar redes locales a 3.2gbits por segundo. Algo es algo.

Firewire aumenta su rendimiento hasta los 3200mbits, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Firewire aumenta su rendimiento hasta los 3200mbits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner