Starlink añadirá un límite de conexión de 1TB para su uso en horas punta

Starlink añadirá un límite de conexión de 1TB para su uso en horas punta

por Jordi Bercial 2

Starlink, otra de las iniciativas de Elon Musk dentro de la compañía de SpaceX, añadirá un límite de datos usables de 1TB con una cuota de acceso prioritario, algo que permitirá contar con la mayor prioridad en la red de Starlink en situaciones donde la misma pueda estar cerca de saturarse, que se espera que sea de 7 de la mañana a 11 de la noche a partir de este mes de diciembre.

Sin embargo, si queremos acceso prioritario las 24 horas, estaremos pagando 25 céntimos por GB prioritario, algo que se queda en 250 dólares por TB de datos. Esto no es lo peor, pues si somos un negocio fijo, estos límites variarán entre 500GB y 3TB, y nos costarán la friolera de un dólar por GB.

Geeknetic Starlink añadirá un límite de conexión de 1TB para su uso en horas punta 1

En el peor de los casos, si somos usuarios comerciales o marítimos, nuestros limites serán de 1TB o 5TB, a un precio de dos dólares por GB usado a razón de datos prioritarios. Es de esperar que esto solo se nos cobre si hacemos uso de esos datos, pero podamos elegir si queremos el servicio de alta prioridad en un momento dado o no.

Sin duda, estos nuevos precios no serán de recibo para aquellos usuarios que dependan de Starlink, pero queda claro que conforme la demanda ha ido subiendo, SpaceX ha encontrado costes que no se esperaban.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Starlink SpaceX
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Starlink añadirá un límite de conexión de 1TB para su uso en horas punta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner