Los primeros resultados de velocidad de Starlink prometen superar con creces al internet por satélite tradicional

Los primeros resultados de velocidad de Starlink prometen superar con creces al internet por satélite tradicional

por Jordi Bercial 13

En muchas ocasiones, cuando oímos hablar de internet por satélite, queda claro que se trata de una solución prácticamente de emergencia, con una velocidad lejos de lo óptimo y unas latencias muy altas, algo que en el caso de Starlink, el sistema de internet por satélite de la mano de SpaceX, se torna mucho más favorable.

Tal como podemos ver en el gráfico bajo estas líneas, nos topamos con velocidades de descarga de 79.5Mbps, a la vez que contamos con una velocidad de subida de 13.8Mbps, que, si bien no es para tirar cohetes, se trata de una velocidad varias veces mayor que la que pueden proporcionar los servicios contra los que rivaliza.

Geeknetic Los primeros resultados de velocidad de Starlink prometen superar con creces al internet por satélite tradicional 1

En comparación, ViaSat es solamente capaz de proporcionar 3.25Mbps de subida y 24.75Mbps de descarga, mientras que HughesNet se queda con 2.64Mbps de subida y 19.84Mbps de descarga. Las comparaciones son igual de odiosas en cuanto a latencia, pues si tenemos en cuenta los 42ms de latencia media de Starlink, los 728ms de latencia de HughesNet son prácticamente insoportables, especialmente en estos tiempos de conferencias online.

SpaceX espera poder reducir la latencia de su servicio hasta valores inferiores a los 20ms de cara al verano que viene, aunque de por si los resultados que arroja la red que existe actualmente son muy prometedores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Starlink
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros resultados de velocidad de Starlink prometen superar con creces al internet por satélite tradicional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner