Los mandos de las Meta Quest Pro cuentan con un touchpad oculto

Los mandos de las Meta Quest Pro cuentan con un touchpad oculto

por Jordi Bercial Actualizado: 14/11/2022 2

Hace unas semanas, Meta lanzaba las nuevas Quest Pro, su casco de realidad virtual de mayor precio y mayores prestaciones, en el cual encontrábamos tecnología de primera, como serían lentes de tipo pancake, entre otras cosas. Sin embargo, algo que los usuarios de este casco han podido descubrir –y no gracias a la documentación oficial—es la presencia de un touchpad en los mandos.

Meta no explicó en ningún momento que los mandos tuviesen un touchpad integrado en su parte interior, y tampoco aparece en el manual, aunque sí se sabia que esta zona era sensible a la presión gracias a un sensor Hall. Sin embargo, tal como podemos ver en el tweet bajo estas líneas, definitivamente existe un touchpad bajo la carcasa del mando.

Es de esperar que se trate de una característica que Meta planee lanzar en un futuro, por lo que habrá que estar atentos a un posible anuncio por parte de la compañía relacionado con una funcionalidad adicional en el mando.

Por ahora se desconoce porqué Meta habría ocultado esto al mundo, pero es posible que con una futura actualización se oficialice su existencia, además de quizá mejorar su funcionamiento, pues podrían estar aun afinando su respuesta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Meta Meta Quest Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los mandos de las Meta Quest Pro cuentan con un touchpad oculto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner