El Snapdragon 8 Gen 2 soporta Audio Espacial Dinámico y Sonido inalámbrico sin pérdida a 14 ms

El Snapdragon 8 Gen 2 soporta Audio Espacial Dinámico y Sonido inalámbrico sin pérdida a 14 ms

por Antonio Delgado 1 Snapdragon Summit 22

Otra de las novedades que esconde el nuevo SoC de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es el soporte para  Audio Espacial , compatible con prácticamente cualquier auricular y Audio Espacial Dinámico o Dynamic Spatial Audio para dispositivos Snapdragon Sound.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 2 soporta Audio Espacial Dinámico y Sonido inalámbrico sin pérdida a 14 ms 1

Se trata de una tecnología compatible con su plataforma Snapdragon Sound con la que, con el uso de auriculares compatibles se puede detectar el movimiento de la cabeza para escuchar un sonido posicional dinámico e inmersivo que cambiará según nos movamos respecto de la fuente de audio, que en este caso será el smartphone. Así, podremos tener un sistema de sonido envolvente cuyo audio variará conforme nos movemos, por ejemplo viendo una película.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 2 soporta Audio Espacial Dinámico y Sonido inalámbrico sin pérdida a 14 ms 2

También es capaz de renderizar 24 canales de sonido concurrentemente y es compatible con Dolby Atmos y con la tecnología Sony 360 Reality Audio.

Adicionalmente, en el Snapdragon Summit 2022, Qualcomm nos ha comentado que han actualizado su plataforma Snapdragon Sound de transmisión de audio sin pérdida o "lossless" para conseguir reducir considerablemente su latencia, pasando de más de 80 ms a tan solo 14 ms.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 2 soporta Audio Espacial Dinámico y Sonido inalámbrico sin pérdida a 14 ms 3

Tan solo será necesaria una actualización de software en el móvil y de firmware en los dispositivos compatibles, por ejemplo los Bose QuietConformt Earbuds II que cuentan con el SoC Qualcomm Snapdragon Sound S5.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 2 soporta Audio Espacial Dinámico y Sonido inalámbrico sin pérdida a 14 ms 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8 Gen 2 soporta Audio Espacial Dinámico y Sonido inalámbrico sin pérdida a 14 ms ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner