Corsair lanza una Docking Station Multipuerto con Thunderbolt 4, 2,5 GbE y 96W de alimentación

Corsair lanza una Docking Station Multipuerto con Thunderbolt 4, 2,5 GbE y 96W de alimentación

por Antonio Delgado Actualizado: 22/11/2022 1

Lo nuevo de Corsair se aleja un poco de los productos a los que nos tiene acostumbrados la compañía especializada en periféricos de gama alta. Su nueva TBT200 es una Docking Station con conectividad USB-C y Thunderbolt 4 para dotar de mayores opciones de conectividad a portátiles actuales.

No hay que olvidar que, sobre todo en equipos finos y de tamaño compacto, cada vez es más habitual ver cómo la conectividad USB-C es la única que ofrecen a nivel físico, ahí tenemos ejemplos que hemos analizado como el ASUS Zenbook S 13 OLED o el Huawei Matebook X Pro, muy finos y ligeros pero con únicamente puertos USB-C como conectividad de datos física. En este tipo de casos, cada vez más comunes, es donde soluciones de Docking Station como la Corsair TBT200 se vuelven prácticamente imprescindibles.

En otro tipo de portátiles, como los propios Corsair Voyager, también son una buena manera de conseguir más conectividad extra.

Geeknetic Corsair lanza una Docking Station Multipuerto con Thunderbolt 4, 2,5 GbE y 96W de alimentación 1

Mediante un único cable USB-C con compatibilidad para Thunderbolt 4.0, la Corsair TBT200 ofrece otros tres USB-C con TB4, salida de vídeo DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, además de un puerto RJ45 Ethernet de 2,5 Gbps y tres USB-A 3.1 de 10 Gbps. Tampoco le falta un puerto minijack de 3.5 mm para audio, un lector de tarjetas SD UHS-II y un puerto Kensington para su fijación segura.

Geeknetic Corsair lanza una Docking Station Multipuerto con Thunderbolt 4, 2,5 GbE y 96W de alimentación 2

Es capaz de alimentar a portátiles con hasta 96 W de potencia directamente, y ofrecer hasta 15W a través de sus USB.C y 7,5 W desde sus USB-A.

Adicionalmente, la compañía también ha lanzado su Corsair TBT100 DP Thunderbolt 3 para equipos que utilicen este tipo de conectividad anterior. Este modelo ya está disponible por 329,99 euros, mientras que la Corsair TBT200 con Thunderbolt 4 llegará al mercado y a la propia tienda online de Corsair durante el cercano mes de diciembre con un precio de 349,99 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair lanza una Docking Station Multipuerto con Thunderbolt 4, 2,5 GbE y 96W de alimentación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner