Project Zero advierte de una vulnerabilidad en las GPU Mali sin parchear tras meses descubierta

Project Zero advierte de una vulnerabilidad en las GPU Mali sin parchear tras meses descubierta

por Jordi Bercial Actualizado: 25/11/2022 2

Google ha revelado varias vulnerabilidades para todos aquellos smartphones equipados con una GPU Mali, una GPU muy popular que se ha podido ver durante años en multitud de terminales, y también presente en algunos smartphones con procesadores Exynos.

Según leemos en Engadget, el equipo Project Zero (que recordemos forma parte del conglomerado de Google) dice que señaló los problemas a ARM (que produce las GPU) durante el verano, gracias a lo cual ARM resolvió los problemas por su parte en julio y agosto.

Geeknetic Project Zero advierte de una vulnerabilidad en las GPU Mali sin parchear tras meses descubierta 1

Sin embargo, los fabricantes de smartphones, incluidos Samsung, Xiaomi, Oppo y la propia Google, no habían implementado parches para corregir las vulnerabilidades a principios de esta semana, de modo que si el proyecto Project Zero tiene la razón, actualmente existen millones sobre millones de terminales vulnerables por culpa de este fallo de seguridad sin parchear.

Es de esperar que tras poner este problema sobre la mesa, los desarrolladores de los distintos fabricantes corran a solucionar esta vulnerabilidad mediante software, especialmente empezando por Google, que es quien tiene la sartén por el mango en todo aquello que tiene que ver con Android, y se encarga del despliegue de los parches de seguridad de Android que tanta falta hacen en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Project Zero advierte de una vulnerabilidad en las GPU Mali sin parchear tras meses descubierta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner