Thermaltake perfila el definitivo sistema Xpressar

por Javier Rodríguez 22/09/2008 ...

El nuevo sistema Xpressar no deja de ser un sistema de intercambio de fase que usa un compresor de espiral como el que podemos encontrar en sistemas “custom” o comerciales como el Vapochill LS de Asetek. La diferencia es que Asetek coloca todo el conjunto instalado dentro de una Xaser VI con un peso conjunto de 22Kg y poco mas de 50W de consumo. Parece mucho pero si se compara con otros sistemas comerciales de más de 200W el nuevo Xpressar se convierte en todo un ahorro de energía.

Thermaltake perfila el definitivo sistema Xpressar, Imagen 1

No creo que encontremos temperaturas bajo 0 con este sistema pero si cercanas a los 10-20º que es un salto importante si queremos llevar a cabo overclocking de alto nivel. Lo que queda por confirmar es la disponibilidad, no vemos problemas legales para su importación ya que usa el gas “isceon” (R134A) que está permitido por la Unión Europea al ser un gas no contaminante que se usa en todo tipo de sistemas de aire acondicionado.

Thermaltake perfila el definitivo sistema Xpressar, Imagen 2

Lo que no tenemos tan claro es el precio al que comercializará Thermaltake este producto en nuestras fronteras. Lo que si nos hemos percatado es que desde Cebit Thermaltake ha evolucionado mucho el sistema con un acabado mucho más estético y cuidado. No me cabe duda que su lanzamiento oficial está cercano.

Thermaltake perfila el definitivo sistema Xpressar, Imagen 3