Cherry adquiere al fabricante de periféricos gaming XTRFY

Cherry adquiere al fabricante de periféricos gaming XTRFY

por Antonio Delgado 1

El fabricante sueco de periféricos gaming tales como ratones, teclados o auriculares, XTRFY, ha sido adquirido por Cherry, conocidos por sus interruptores mecánicos Cherry MX, además de por sus propios teclados y ratones que tienen en su catálogo entre productos de todo tipo.

Con esta adquisición, Cherry quiere entrar de lleno en el mercado de periféricos gaming ampliando sus propias líneas de producto para jugaddores. Hasta ahora, a nivel gaming la compañía estaba presente en multitud de teclados de otros fabricantes gracias a sus interruptores mecánicos. De hecho, ambas compañías ya habían colaborado en el pasado lanzando teclados mecánicos con interruptores de Cherry.

Cherry cuenta con una división Gaming, que es donde se integrará XTRFY para darle un empujón y potenciar su presencia en el mercado. Los productos resultantes de esta adquisición serán de gama alta y orientados a jugadores experimentados de eSports.

Geeknetic Cherry adquiere al fabricante de periféricos gaming XTRFY 1

La adquisición de XTRFY les permitirá entrar en el mercado gaming aprovechando el negocio de la compañía y ampliar su presencia en el mundo de los eSports. XTRFY seguirá siendo dirigida por Joakim Jansson, el actual director de la compañía.

Por su parte, XTRFY contará con más recursos para lanzar nuevos productos al mercado gracias a su integración dentro de la maquinaria empresarial de Cherry MX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cherry adquiere al fabricante de periféricos gaming XTRFY ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner