Apple basará su próximo Mac Pro en el procesador M2 Ultra en lugar del M2 Extreme

Apple basará su próximo Mac Pro en el procesador M2 Ultra en lugar del M2 Extreme

por Juan Antonio Soto 2

Apple parece que ya ha completado su transición a procesadores propios en todos sus ordenadores Mac, todos menos el gran Mac Pro que parece resistirse al cambio. La última versión de su Mac Pro incluye procesadores Intel Xeon W de hasta 28 núcleos, pero son muchos los rumores de que hay en marcha una nueva versión con procesadores Apple Silicon. Puede que esta nueva versión, según cuenta Mark Gurman, esté basada en el Apple M2 Ultra en lugar del más potente M2 Extreme.

Geeknetic Apple basará su próximo Mac Pro en el procesador M2 Ultra en lugar del M2 Extreme 1

El motivo no sería otro que el elevado coste de producción de este procesador que se multiplicaría por dos en el nuevo Mac Pro. Ya vimos como el M1 Ultra, que equivale a 2 M1 Max se llevó al Mac Studio, con precios que empiezan en casi los 5.000 euros para la versión con CPU más potente. Llevar algo así al Mac Pro haría que su precio se disparara hasta aproximadamente los 10.000 euros, incluso en su versión más básica que ahora cuesta 6.499 euros, poco más que el Mac Studio.

El nuevo procesador M2 Ultra incluirá una CPU de hasta 24 núcleos junto con 76 núcleos gráficos y capacidad para hasta 192 GB de memoria unificada. El M2 Extreme contaría con el doble de núcleos en su CPU, 48 en total y 152 núcleos gráficos.

Geeknetic Apple basará su próximo Mac Pro en el procesador M2 Ultra en lugar del M2 Extreme 2

Junto con el nuevo Mac Pro con procesador M2 Ultra Apple también está desarrollando la segunda generación de su monitor Apple Pro Display XDR que se espera sea lanzado para complementar al más potente de los ordenadores de la marca de la manzana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple basará su próximo Mac Pro en el procesador M2 Ultra en lugar del M2 Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner