NVIDIA cerrará en febrero GameStream que permitía llevar juegos de PC a la NVIDIA Shield

NVIDIA cerrará en febrero GameStream que permitía llevar juegos de PC a la NVIDIA Shield

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA ha comunicado que dejará de dar soporte en breve de su servicio GameStream que permitía llevar los juegos del PC a la NVIDIA Shield. La fecha será a mediados de febrero del próximo año cuando los usuarios recibirán una actualización en la aplicación NVIDIA Games que eliminará esta característica sin mencionar ningún tipo de razón aparente y que representaba un gran aliciente a la hora de comprar una de estas NVIDIA Shield TV.

Geeknetic NVIDIA cerrará en febrero GameStream que permitía llevar juegos de PC a la NVIDIA Shield 1

Como alternativa, NVIDIA ha propuesto utilizar Steam Link, un servicio propio de Valve que tiene una finalidad similar, básicamente transmitir los juegos desde el PC a otros dispositivos, pero con la pega de que solo se podrá hacer en aquellos juegos que tengas en Steam, olvidándose de otras plataformas existentes y populares como Epic Games.

Geeknetic NVIDIA cerrará en febrero GameStream que permitía llevar juegos de PC a la NVIDIA Shield 2

Afortunadamente para los usuarios de este servicio y dentro del perjuicio que supondrá para algunos, GameStream seguirá funcionando siempre que no actualices tu NVIDIA Shield en las fechas indicadas. Pero para poder utilizar otros servicios si será necesario realizar la actualización, algo que casi obligará a actualizar. En caso de no instalar esta actualización, el servicio seguirá funcionando durante un tiempo hasta que deje de hacerlo, según palabras de la propia NVIDIA.

Geeknetic NVIDIA cerrará en febrero GameStream que permitía llevar juegos de PC a la NVIDIA Shield 3

Sí ha recalcado y repetido, que su servicio de pago NVIDIA GeForce NOW estará completamente operativo y funcionará sin ningún problema en estos dispositivos, una función similar a la que eliminará, pero pasando por caja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA cerrará en febrero GameStream que permitía llevar juegos de PC a la NVIDIA Shield ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner