La última actualización de las Meta Quest 2 suben la frecuencia de la GPU a 525 MHz

La última actualización de las Meta Quest 2 suben la frecuencia de la GPU a 525 MHz

por Antonio Delgado 2

Las gafas de realidad virtual más exitosas de Meta (Facebook), las Oculus Quest 2 o Meta Quest 2, han recibido una nueva actualización que aumenta la frecuencia de funcionamiento de la GPU Adreno presente en su SoC Qualcomm Snapdragon XR2. 

En concreto, los 490 MHz de velocidad de reloj a los que funcionaba la GPU del SoC de las gafas de realidad virtual se ha aumentado hasta los 525 MHz, un "overclock" del 7% que permitirá a las gafas mover con mayor fluidez nuevos juegos y aplicaciones con alta carga gráfica, dejando a los desarrolladores algo más de margen a la hora de desarrollar títulos que se ejecuten de manera nativa en las Meta Quest 2.

Geeknetic La última actualización de las Meta Quest 2 suben la frecuencia de la GPU a 525 MHz 1

Por el momento se trata de un cambio provisional introducido en la versión V47 y que no está muy pulido, ya que se requiere que tras ejecutar un juego, nos quitemos y pongamos las gafas para poder aplicar esta mejora. Es de esperar que la próxima actualización corrija este fallo.

No es la primera vez que una actualización mejora prestaciones de estas gafas, no  hay que olvidar que las Quest 2 han ido ganando frecuencia de actualización en sus lentes con sucesivas actualizaciones hasta llegar a los 120 Hz. Inicialmente, llegaron con 72 Hz para luego actualizarse a 90 Hz y, finalmente, a los mencionados 120 Hz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de las Meta Quest 2 suben la frecuencia de la GPU a 525 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner